Los héroes del trabajo híbrido: Retos que han enfrentado los equipos de TI y que pocos han notado

El trabajo híbrido se ha convertido en la norma para muchos trabajadores de todo el mundo y, en la mayoría de los casos, ha contribuido a aumentar la productividad, mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal y dar a los empleados más control sobre su forma de trabajar. De hecho, el 51% de los empleados que actualmente trabajan de forma híbrida se plantearían dejar su empresa si se eliminara esta posibilidad.

Sin embargo, el trabajo a distancia también ha creado nuevos retos para los equipos de Tecnología de la Información (TI), todas aquellas personas que se dedican al mantenimiento de equipos y software de las empresas. A medida que los empleados trabajan en casa, se ha producido un aumento de las solicitudes en asistencia informática.

Para que una empresa y sus equipos puedan realizar sus actividades sin problema se requiere de un equipo detrás que lo debe tener todo bajo control; los equipos de TI están ahí, aunque no se puedan ver y estos son algunos de los retos a los que se han enfrentado en el trabajo híbrido y remoto:

 

  • Aumento de la demanda de soporte técnico

Sin el equipo de TI cerca, y con algunos empleados navegando por las nuevas tecnologías como las plataformas de videoconferencia y los documentos compartidos por primera vez, estos equipos se han visto obligados a esforzarse mucho más. Resolver cualquier problema técnico es fundamental para que los empleados puedan trabajar y, en consecuencia, se está ejerciendo presión sobre el departamento de TI. 

 

  • Conexión en todo momento desde miles de casas

Los equipos de TI también se han enfrentado al reto de garantizar que no haya desconexión entre los dispositivos de la oficina y los remotos. La administración y el mantenimiento han sido fundamentales, por ejemplo, asegurándose de que las actualizaciones de firmware puedan extenderse a todo el conjunto de dispositivos, para garantizar una compatibilidad continua. 

 

  • Falta de visibilidad

Mientras que la demanda de asistencia de los expertos en tecnologías de la información ha aumentado por todas estas razones, la visibilidad de los problemas que tienen los empleados remotos ha disminuido. Muchas empresas aún no están equipadas con software de acceso remoto, y 1 de cada 6 no supervisa en absoluto la experiencia de los trabajadores remotos. Como resultado, los equipos de TI tienen una capacidad limitada para solucionar problemas antes de que ya esté afectando a la productividad. 

 

  • Aliviar la presión para ellos

Si bien estos equipos son muy importantes para el óptimo manejo del trabajo de toda una comunidad, también lo es darles las mejores herramientas para su desarrollo, como puede ser un dispositivo diseñado especialmente para la video colaboración como Logi Dock, el cual es una estación base todo-en-uno que simplifica la organización de la oficina en casa, reduce la acumulación de cosas en el escritorio y contribuye a la productividad de quienes trabajan remotamente. Además, permite conectar todo lo necesario en una sola unidad, con lo cual no tendrás que utilizar periféricos adicionales, eliminado esos enredos de cables que pueden ser molestos. 

“A medida que los modelos de trabajo híbridos siguen desarrollándose, ha llegado el momento de ampliar la gestión y la supervisión de los dispositivos para incluir los dispositivos remotos”, señaló Sean McCarry, VC Commercial de Logitech. 

Para ser capaz de dar soporte a dispositivos como cámaras web personales, auriculares y estaciones base remotas, los gerentes TI cuentan además con la plataforma de administración basada en la nube, Logitech Sync que ayuda a facilitar la gestión y administración de todos estos dispositivos. Permitiendo no sólo solucionar los problemas de forma más eficaz, sino también resolver los problemas de los trabajadores remotos antes de que causen una interrupción, con el fin de que los equipos sigan trabajando de forma productiva estén donde estén.

LogitechVC_JULIO2022_héroes del trabajo híbrido euipos TI_V1.docx

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